manifestando tu grandeza




PropgramaciónNeuro LingÜística

Programación
Neuro Lingüística

La programación Neuro Lingüística (PNL) es el resultado de la necesidad de crear los inicios de una base teórica adecuada para la descirpción de la interacción humana. Como tal, es un modelo que representa la comunicación de los seres humanos. La intención de un modelo no es explicar los por qué ocurren los fenómenos, solamente muestra su funcionamiento.

Un modelo no tiene que ser verdadero ni falso, sólo es adecuado o inadecuado para describir y proyectar la conducta cuyo funcionamiento describe.

La PNL se apoya en pricipios demostrables y en axiomas (presuposiciones) que no son demostrables. Como modelo, no fue presentado para hacer terapia o corregir, sólo fue presentado para agregar cosas útiles que puedan ser aprendidas.

Así, la PNL describe la dinámica fundamental entre la mente (Neuro), el lenguaje (lingüística) y cómo la relación entre ambas afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento. Otra forma de definir qué es la PNL es una manera de estudiar cómo algunas personas sobresalen en un campo, y como enseñar esos patrones a otras personas.
1. Historia de la Programación Neuro Lingüística
2. Los Principios de Programación Neuro Lingüística
3. Porqué ese nombre : ¿ Qué significa ?
4. Para qué sirve
5. Beneficios de estudiar Programación Neuro Lingüística
 

<<   Volver I InicioSpencer Consulting I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 269 5553 - FAX : (56-2) 269 8754